Dos habitantes del corregimiento de Arroyo Grande muertos y uno más herido dejó un accidente de transito en horas de la noche este miércoles en la Vía al Mar, a la altura del kilómetro 34.

Las víctimas fueron identificada como Ferney Enrique Donado Ramos, de 19 años y Jeison Figueroa Jiménez, de 22 años.

Una de las víctimas del accidente en Arroyo Grande.
Fotos CortesíaEl herido responde al nombre de Maikel Márquez, de nacionalidad venezolana, quien fue remitido a un centro médico.

Habitantes del corregimiento señalaron que Donado Ramos caminaba por el sector cuando se produjo el accidente. «Él iba para la finca que cuida, a llevarle la comida a sus tres pequeños hijos», contó un habitante del corregimiento.

 

Testigos del hecho contaron que desde las 11 de la mañana de este miércoles sin el servicio de energía. Un grupo de habitantes del corregimiento, en horas de la tarde – noche decidieron protestar bloqueando la vía.

«Un vehículo venía a exceso de velocidad y no sabemos si el conductor les tiró el carro intencionalmente a las personas o no, y atropelló a varias, de las cuales dos murieron de manera instantánea».

«Esto es el resultado de muchas situaciones que se ven reflejadas en estas comunidades negras y que económicamente somos pobres y que no contamos con ninguna clase de servicios garantizado y pasar una noche sin luz es para no dormir», contaron varios habitantes.

Según los habitantes, media hora después de ocurrido el accidente, Electricaribe restableció el servicio de energía en el corregimiento.

Así mismo, personal de la Policía de Carreteras se desplazó al lugar con el fin de practicar la diligencia judicial de levantamiento de los cadáveres.

Es de señalar que este tramo vial se mantuvo cerrado hasta que se realizó el procedimiento policial.

En cuanto al conductor de la camioneta Toyota Fortuner, de placas RKO943, este quedó a disposición de la autoridad competente.

Reducción de accidentes

Gracias a las acciones preventivas y operativos de control desplegadas por miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes sobre la Vía al Mar, se ha generado una reducción del 50 por ciento en el número de lesionados por accidentes de tránsito, con 27 heridos entre enero y septiembre de 2018, frente a 47 el año anterior. Sin embargo, las imprudencias de actores viales, principalmente motociclistas, han generado 7 víctimas fatales en lo corrido del presente año, sobre esta importante arteria vial.

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook