El Comando de la Policía Bolívar, a través de un comunicado, dio a conocer como ocurrieron los hechos en los que resultó muerto un joven en enfrentamiento con unidades de la Policía de Arjona, Bolívar.

El joven, que estaba de permiso en el municipio, era auxiliar de Policía en Caucasia, Antioquia.

El siguiente es el comunicado de la Policía de Bolívar.

El Comando del Departamento de Policía Bolívar se permite informar:

1. Hacia las 3 p.m. de ayer martes, uniformados de la Institución adelantaban labores de vigilancia en el perímetro urbano del municipio de Arjona (Bolívar), cuando recibieron el reporte, a través de la central de radio, del presunto hurto de una motocicleta en el sitio conocido como ‘La Variante de Mamonal’.

2. Los policiales activaron un plan candado, con el propósito de recuperar el vehículo y de capturar al responsable del hecho reportado.

3. Las informaciones iniciales indican que los uniformados, que se encontraban en el sector de la entrada del municipio, observaron a una persona que conducía una motocicleta con las características descritas, la cual cambió de rumbo.

4. En ese momento se inició una persecución que terminó cuando el conductor de la motocicleta perdió el control y sufrió una caída. Las indagaciones preliminares, que hacen parte de la investigación, señalan que el hombre sacó un arma de fuego tipo artesanal y que la habría accionado contra los uniformados.

5. En medio de la reacción policial, el conductor de la motocicleta falleció en el lugar de los hechos. Al verificar su identidad, se estableció que se trataba de un joven que prestaba su servicio militar como auxiliar de policía en Caucasia (Antioquia) y quien se encontraba con 15 días de permiso.

6. Los informes preliminares indican que la motocicleta en la que se movilizaba era la misma que se reportó minutos antes como hurtada.

7. El Departamento de Policía Bolívar inició las indagaciones para establecer los pormenores de este hecho. Así mismo, aperturó una investigación disciplinaria para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este caso, en el marco de la Política Integral de Transparencia.