Por lo menos serían  unos 12 mil usuarios los afectados, los que están pensando en cambiar de operador de telefonía celular.

Los habitantes del corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, se mostraron molestos por la poca respuesta que han recibido por parte de la empresa de telefonía celular Claro debido a que desde hace aproximadamente un mes la población no cuenta con servicio de plan de datos o funciona a medidas y en ciertas zonas de la localidad.

Según un grupo de denunciantes, debido a la falla en el sistema se dieron a la tarea de llamar a dicha empresa y para sorpresa de ellos, hasta el momento no hay ninguna solución a la vista.

“Este problema lleva más de un año, pero de un mes para acá se aumentó la dificultad”, explicó un docente del corregimiento, quien dijo que ese a que le están prestando un pésimo servicio, la que si llega puntual es la factura de cobro. “Sí no la pago, me cortan el servicio y por mi trabajo lo requiero”.

Agregó que no tiene al igual que muchos otros habitantes de San Cayetano el servicio de WhatsApp y solo pueden llamar cuando hay energía eléctrica en el pueblo.

“Yo vivo a 200 metros de donde está el predio en el que se encuentran los equipos de Claro y envío un archivo de texto o foto y llega media hora después. La que si llega el día que le corresponde es la factura”, sentenció.

Agregó que son más de 50 los reportes de quejas que han hecho los habitantes y aún así, la empresa no resuelve el problema.

“En una ocasión nos dijeron que la falla obedecía a que se habían robado unos equipos, pero hasta el momento no lo han repuesto. También dijeron que había un daño. Lo único cierto es que estamos pagando un por un pésimo servicio”, expresaron varios de los habitantes de San Cayetano.

Otro docente indicó que además del problema expuesto, cuando reciben los datos, estos se consumen en no más de cinco días.

Cansados de no recibir un buen trato y servicio por parte de Claro, muchos de los usuarios señalaron que están dispuestos a dejar esta empresa e irse con otro operador.

“A mí me dijeron que hay un daño y que se están adelantando los trabajo, pero que esas obras se demoran algún tiempo”, dijo un ingeniero de sistemas que denunció la pésima prestación del servicio.

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook