Este lunes en El Carmen de Bolívar la autoridad agraria adjudicará 40 baldíos a familias víctimas de despojo.

El martes, en Ovejas, 471 familias más se beneficiarán también con entrega de títulos de propiedad y adjudicación a entidades de derecho público.

En dos actividades distintas que tendrán lugar este lunes y martes en los Montes de María, la Agencia Nacional de Tierras beneficiará de manera directa a 511 familias, en su mayoría víctimas del conflicto armado.

El lunes 30 de julio, en el Mirador Cerro La Cansona, El Carmen de Bolívar, se reunirán familias de este municipio, de San Juan Nepomuceno y de San Cayetano, para recibir el título que los acredita como adjudicatarios de terrenos de la Nación. La cita será a las 10:00 a.m.

El martes 31 de julio el encuentro será en la Institución Educativa Gabriel Taboada Santodomingo (Centro de Integración), de Ovejas, a las 10:00 a.m. Allí se entregarán 121 títulos de propiedad para familias de Ovejas y Magangué. Además, se adjudicarán cuatro predios destinados a la prestación de servicios de salud, deportivos y de educación.

1. Institución Educativa Don Gabriel Sede Chengue.
2. Centro Educativo San Francisco Sede Loma del Banco.
3. Parque de Chengue.
4. Módulo de Salud Don Gabriel.

Luego de la masacre que acabó con la vida de 27 chengueros hace 17 años, esta es la primera vez que se adjudica un predio para infraestructura de utilidad pública en este corregimiento.

“Las expectativas son muy grandes. En pocas regiones del país se siente tanto arraigo, sentido de pertenencia y ganas de retornar como las sienten los chengueros”, indicó el director de la Agencia de Tierras, Miguel Samper Strouss. Y agregó que “estamos convencidos de que formalizar los predios de su escuela y su parque son un muy buen inicio para que la Alcaldía de Ovejas empiece a meterle el hombro a construir dos espacios fundamentales para que este corregimiento pueda volver a ser comunidad”.