Cumplidos los trámites administrativos, la Secretaría de Salud de Bolívar entregó en operación las Ambulancias Fluviales zarpan a los municipios beneficiarios de este Proyecto, con el fin que se garantice la oportunidad y el acceso a los servicios de salud.

Verena Polo Gómez, secretaría de Salud de Bolívar, dijo que a la fecha han zarpado seis ambulancias fluviales a los municipios de: Talaigua, Tiquisio, Achí, Río Viejo, El Peñón y San Martín de Loba.

“Con esta inversión se busca mejorar la Atención y el traslado de pacientes en el Departamento que habitan alrededor de los grandes ríos que atraviesan este departamento”, indicó Polo Gómez.

Por otra parte, la Directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios (DAPS) informa que con este aumento del parque automotor por vía fluvial de Ambulancias, que está completamente dotadas para el traslado asistencial de pacientes, se mejorará la referencia de los municipios que se encuentran más lejanos en el departamento, garantizando así que cada uno de los pacientes que asisten en búsqueda de atención de una mediana complejidad llegue a tiempo y se puedan salvar más vidas de bolivarenses en estado crítico.

 

Comenta con tu cuenta de facebook