Conocida la información sobre la solicitud de la terna que pidió el presidente Juan Manuel Santos Calderón al Partido Conservador en reemplazo del suspendido alcalde Antonio Quinto Guerra, se comenzaron a conocer voces en contra y a favor.

Fabio Castellanos, ex personero y ex candidato a la Alcaldía de Cartagena, señaló que este es el procedimiento de ley y ojalá el partido aproveche esta oportunidad para construir un acuerdo por Cartagena y que pueda incluir en la terna no solo a un militante de los Conservadores sino que se busque un consenso, en el que pueda estar aún la misma alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, que permita que no se pierda un año y medio de actividad administrativa y pública con una persona nueva que llegue al cargo.

En cuanto a si el presidente Juan Manuel Santos tiene el tiempo suficiente para nombrar al nuevo alcalde, Castellanos dijo que al final quien tiene la responsabilidad es el partido Conservador y «ellos pueden demorarse y esperar a que el nuevo Presidente se posesione y tome la decisión, pero el procedimiento legal fue el que hizo el Presidente».

Retomó la idea de que el partido haga un acuerdo por Cartagena «y eso no se hace en dos días. Deberá llamar a los actores gremiales, a los sectores estratégicos de la ciudad, analizar el trabajo que viene haciendo Yolanda, a los que votaron con Quinto y armar el consenso por la ciudad, lo que permitiría armar la terna».

Por su parte, la excongresista Miguel Rangel dijo que no está de acuerdo con esta solicitud teniendo en cuenta que ya le quedan pocos días a Juan Manuel Santos como mandatario para nombrar a un nuevo alcalde de Carragena.

«Esa decisión debe dejarla en manos del presidente electo Iván Duque, que es quien tomará las riendas del país en los próximos días», explicó.

 

Comenta con tu cuenta de facebook