LA INFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD FUE VITAL PARA FRUSTRAR ESTE HECHO DELICTIVO

El pronto aviso de la comunidad permitió que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaran a dos sujetos y frustraran el hurto a un local comercial en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio El Toril.

Los hechos ocurrieron cuando una de las unidades de los cuadrantes cercanos a ese sector se dirigía al reabastecimiento de gasolina de la motocicleta y varios ciudadanos le informaron que observaron una situación rara en un local comercial de la avenida. Esta información que fue verificada de inmediato por las unidades policiales que  al acercarse al sitio señalado, observaron que dos sujetos se dan a la huida de forma sospechosa a bordo de una motocicleta. De inmediato se produjo una persecución logrando interceptar a lois individuos metros más adelante, a la altura del barrio Lo Amador.

Al practicárseles una requisa se les encontró un arma neumática tipo revólver, con la que al parecer habían intimidado a varias personas en el local comercial. Así mismo, se les halló en su poder un teléfono celular de gama media y se les inmovilizó la motocicleta pulsar 135 cc de placas PJC 08D en la cual se movilizaban.

Los individuos fueron identificados por la comunidad como “El Chucho” y “El Guillermito”, de 27 y 30 años de edad respectivamente. A esta hora se encuentran esperando las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.